Pablo E. Peña P. es un artista y músico venezolano que vive y trabaja entre Caracas y Ciudad de México, con 25 años de experiencia en diferentes áreas de la creatividad orientada a la tecnología como el diseño gráfico y de animación, la programación creativa, y la creación visual y sonora a través de algoritmos y simulaciones matemáticas.
La relación de Pablo con la tecnología viene desde su temprana niñez cuando aprendió a programar en BASIC. Pero no será hasta sus estudios universitarios de Matemática e Ingeniería Electrónica que empieza a crear animaciones programando en Macromedia Flash. Más adelante, al estudiar Artes Visuales y formar parte del colectivo Zircons incorpora el sonido y la generación de visuales en tiempo real a su práctica y experimentación.
Luego de un periodo de estudios y experiencias en EEUU empieza su ciclo como director de arte para publicidad enfocado en sitios web interactivos. Durante este tiempo incursiona más en el diseño y la animación incorporando video y fotografía.
Varios países después y con mucha más experiencia, Pablo decide enfocar su carrera en la animación por procedimiento y simulaciones para efectos especiales, lo que lo llevaría de vuelta a la programación y por un camino de estudios sobre renders en tiempo real, interacción, realidad aumentada y arte y música generativa.
En la actualidad trabaja como artista de efectos especiales alternando su tiempo a su propia práctica artística y su proyecto audiovisual P3P510, forma parte del ensamble Tejidos y continúa su investigación y experimentación con las matemáticas detrás del ruido y la aleatoriedad para la creación generativa de imágenes y sonidos, aprendizaje de máquina y modelos de difusión, síntesis modular y la relación de la tecnología, la creatividad y la expresión humana.
Pablo está disponible para trabajar y colaborar en cualquier parte del mundo, remotamente o en sitio, una parte importante de su desarrollo como artista ha sido tener la oportunidad de viajar y vivir en diferentes ciudades como Beijing, Buenos Aires, Nueva York, Ciudad de Panamá y San Francisco y aprender de diferentes culturas que le han permitido continuar creciendo creativamente y personalmente.